Inicio Internacional Asombroso video muestra cómo implosionó el submarino Titán

Asombroso video muestra cómo implosionó el submarino Titán

171
0
Asombroso video muestra cómo implosionó el submarino Titán
Foto: Reuters.

El mes pasado, en junio de 2023, se confirmó que un sumergible Titán que transportaba a cinco pasajeros para visitar los restos del Titanic implosionó, matando a todos a bordo.

Con el tiempo, surgieron más detalles sobre cómo ocurrió el «colapso catastrófico», informó la Guardia Costera de EE. UU. Una de las mayores preocupaciones tras una situación que ha puesto al mundo en alerta máxima es qué es el colapso y cómo podría ocurrir.

El colapso bajo el agua es un fenómeno que ocurre cuando la presión externa llega a ser tan alta que el objeto es capaz de superar la resistencia del objeto. En el caso de Titán, la presión submarina llegó a ser tan grande que logró deformar la estructura del vehículo, llegando incluso a estallar y colapsar desde el interior.

A diferencia de una explosión, en un submarino, el objeto explosivo es liberado por la energía ejercida por la presión del agua, creando una onda de choque que comprime el aire y el agua con una fuerza tremenda, creando una burbuja vacía que colapsa con una fuerza tremenda en poco tiempo.

Los expertos dicen que el sonido del colapso del submarino se puede escuchar a kilómetros de distancia del lugar de la explosión porque es un sonido muy fuerte.

En cuanto al cuerpo humano, los expertos explicaron que el cuerpo humano está deformado debido a la alta compresión, por lo que es casi imposible restaurarlo e identificarlo.

En el video, la animación explica el diseño experimental del Titán, utilizando principalmente fibra de carbono, que tiene la ventaja de ser más liviana que el titanio o el acero, pero no hay suficiente información sobre cómo funcionan las propiedades de la fibra de carbono. Los animadores incluso recrearon el aspecto que tendrían las personas en el submarino.

Deja un comentario