Inicio Política Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso responde al nombramiento como gestor de paz en...

Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso responde al nombramiento como gestor de paz en Colombia

143
0
Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso responde al nombramiento como gestor de paz en Colombia
Foto: JEP.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso respondió a su nombramiento como gestor de paz en Colombia a través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y a la sociedad colombiana.

Desde prisión en Estados Unidos, Mancuso expresó que está «listo y a la espera» de instrucciones de la Casa de Nariño.

Mancuso recordó su participación en la negociación de Santa Fe de Ralito, donde Gustavo Petro cuestionó la existencia del poder paramilitar en Colombia. Ahora, siendo presidente, Petro lo ha nombrado gestor de paz, y Mancuso acepta esta decisión con la convicción de trabajar por una paz total, integral y duradera para las futuras generaciones colombianas.

El exjefe paramilitar asegura que continuará compareciendo ante la justicia y considera que su designación le permitirá apoyar eficazmente las labores de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y la Cancillería en la frontera colombo-venezolana.

Mancuso se pone a disposición de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz para cumplir con las tareas asignadas y ha estado dialogando con ellos en la constitución de la mesa técnica entre la Oficina y las exAutodefensas Unidas de Colombia (exAUC).

 

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario