Inicio Política Tema de Asamblea Constituyente en Colombia: Petro Defiende su Propuesta

Tema de Asamblea Constituyente en Colombia: Petro Defiende su Propuesta

82
0
Tema de Asamblea Constituyente en Colombia: Petro Defiende su Propuesta

Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, reiteró su propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente, defendiéndola como respuesta a los problemas del país.

Enfatizó que una democracia plena requiere la capacidad del pueblo para actuar cuando sea necesario. Utilizó el ejemplo de Venezuela, donde sugirió la entrada del poder constituyente del pueblo para construir la paz.

Argumentó que el poder constituyente del pueblo es necesario en Colombia para abordar los problemas no resueltos en 30 años. Aclaró que su propuesta se puede construir dentro de las formas escritas de la actual Constitución.

Rechazó las interpretaciones que sugieren que busca un poder constituyente por fuera de la Constitución actual.

Petro destacó que el poder constituyente del pueblo es el poder de decisión de la ciudadanía. Además, reafirmó su propuesta durante un discurso en el primero de mayo, enfatizando la necesidad de reformas para dar al pueblo la capacidad de decisión sobre los cambios necesarios en el país.

En este discurso, Petro criticó la falta de transformaciones institucionales y afirmó que son estas instituciones las que deben cambiar, no el pueblo.

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario