Inicio Local A partir de agosto, aumenta el costo del pasaje de buseta en...

A partir de agosto, aumenta el costo del pasaje de buseta en Cúcuta nuevamente

721
0
A partir de agosto, aumenta el costo del pasaje de buseta en Cúcuta nuevamente

A partir del primero de agosto, se implementará un nuevo aumento en el costo del pasaje del transporte público colectivo en Cúcuta y el área metropolitana.

Esto significa que los residentes de la zona deberán destinar más dinero para cubrir el costo del transporte en autobús nuevamente.

Esto, dando cumplimiento al Acuerdo 003 del 2023 del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), que fijó que desde el mes de marzo el pasaje pasaría de $2.400 a $2.800.

Como fue fijado el primero de abril, se implementó un aumento gradual de $200 en el costo del pasaje del transporte público en Cúcuta, elevando el precio a $2.600. Ahora, desde agosto, se aplicará la segunda parte del incremento, añadiendo los $200 restantes para alcanzar un precio total de $2.800.

Aunque algunos ciudadanos esperaban que este aumento pudiera ser congelado, similar a lo ocurrido en 2021, el Ayuntamiento Municipal de Cúcuta (AMC) informó que el incremento se llevará a cabo, ya que forma parte de un acuerdo previamente firmado.

Ante esta situación, muchos usuarios se cuestionan si la calidad del servicio ha mejorado, ya que aún se observan busetas en mal estado, conductores que manejan de manera imprudente y no respetan ciertas normas de tránsito, así como preocupaciones relacionadas con la inseguridad.

Deja un comentario