Inicio Deportes Nairo Quintana Impresiona en la Montaña y Logra el Segundo Lugar en...

Nairo Quintana Impresiona en la Montaña y Logra el Segundo Lugar en el Giro de Italia 2024

57
0
Nairo Quintana Impresiona en la Montaña y Logra el Segundo Lugar en el Giro de Italia 2024
Foto: Getty Images.

El Giro de Italia 2024 vivió una emocionante jornada el domingo 19 de mayo con la llegada de la alta montaña, lo que produjo varios cambios en la clasificación general.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantuvo la camiseta rosa de líder tras ganar la etapa 15, superando en el último ascenso a Nairo Quintana (Movistar Team) por 28 segundos.

Pogacar y Quintana se destacaron en el ascenso al Passo di Foscagno, donde Pogacar demostró su determinación al adelantar al colombiano y al alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost), quien había liderado una fuga.

Quintana mostró su habilidad en la montaña, atacando en el cuarto puerto y liderando la carrera por casi 10 kilómetros antes de ser alcanzado por Pogacar, terminando en la segunda posición de la etapa. Esto le permitió mejorar su posición en la clasificación general. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) sigue siendo el mejor colombiano en la general, ocupando un lugar en el podio, mientras que Einer Rubio (Movistar Team) se posicionó nuevamente en el top 10.

La segunda jornada de descanso del Giro será el lunes, y la competencia se reanudará el martes 21 de mayo con la etapa 16, que recorrerá de Livigno a Santa Cristina Val Gardena/St. Christina in Gröden (Monte Pana).

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario