En medio de la controversia surgida debido a una supuesta maniobra en el caso de Laura Sarabia, con el fin de trasladar la investigación desde la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia, el presidente Gustavo Petro ha suscrito un documento fundamental que respaldaría dicho cambio.
Este documento está relacionado con el decreto que designó a Laura Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social, y este nombramiento se utiliza como argumento para respaldar la transferencia del caso de la Fiscalía a la Corte.
El decreto 1445 establece: «Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia presentada por la doctora Cielo Rusinque, al cargo de Director de Departamento Administrativo Código 0010, Grado 00 de la planta de personal del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social».

Además, el documento añade: «Nombrar a partir de la fecha a la doctora Laura Sarabia, en el cargo de Director de Departamento Administrativo Código 0010, Grado 00 de la planta de personal del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social».

La relevancia de este decreto aumenta tras conocerse el comunicado de la Fiscalía sobre la diligencia de interrogatorio a Laura Sarabia por el supuesto uso inapropiado del polígrafo en su exniñera Marelbys Meza.
Según el comunicado de la Fiscalía, durante la diligencia de interrogatorio, los fiscales solicitaron la identificación y cargo de la señora Sarabia Torres. En ese momento, la funcionaria presentó su acta de posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Debido a esto, se suspendió el interrogatorio y se llevarán a cabo los procedimientos necesarios para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dado que ella ahora goza de inmunidad constitucional, según manifestó la entidad acusadora.
*Con información de SEMANA.