Gustavo Petro enfrenta creciente desaprobación ciudadana, según encuesta InvamerUna reciente encuesta de Invamer reveló que la desaprobación del presidente Gustavo Petro aumentó al 64 %, su segundo peor registro desde que asumió el cargo en 2022.
La aprobación cayó al 29 %, marcando una fuerte disminución en comparación con el 37 % que registraba en abril de este mismo año.
La encuesta también muestra una caída significativa en el respaldo de jóvenes entre 18 y 24 años, donde la aprobación pasó de 54 % a 41 %. En los estratos 1 y 2, la desaprobación subió del 52 % al 62 %.
Además, el 58 % de los encuestados manifestó estar en desacuerdo con las reformas impulsadas por el Gobierno, mientras que el 64 % cree que el presidente podría buscar cambiar la Constitución a través de una constituyente. Un 65 % considera posible que intente reelegirse.
En cuanto al sistema de salud, el 32 % de los colombianos lo calificó como malo. Solo el 7 % le dio la nota máxima (5), mientras que la calificación más común fue 3 (32 %).
*Con información de Valora Analitik.












