Inicio Nacional Emotivas imágenes de los niños rescatados en la selva y bajo la...

Emotivas imágenes de los niños rescatados en la selva y bajo la protección del Icbf

220
0
Emotivas imágenes de los niños rescatados en la selva y bajo la protección del Icbf

El grupo de niños indígenas estuvo recibiendo atención médica en el Hospital Militar de Bogotá durante más de un mes. Estos niños llegaron al hospital después de estar perdidos en la selva del Guaviare durante 40 días. El jueves 13 de julio, finalmente fueron dados de alta y ahora están bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La directora del Icbf, Astrid Eliana Cáceres, expresó su agradecimiento al Hospital Militar y a su equipo de trabajo por el cuidado excepcional brindado a los niños durante su estadía en el hospital. Durante este tiempo, contaron con el apoyo de organizaciones indígenas, familiares y entidades estatales como la Defensoría del Pueblo. Con el fin de salvaguardar la integridad de los menores, la directora del Icbf mencionó que no se revelarán detalles sobre su ubicación.

Aunque los niños se han recuperado físicamente, el Icbf seguirá brindándoles cuidado y supervisión para garantizar su bienestar. Un equipo especializado estará a cargo de su protección durante todo el proceso, hasta que la Defensoría de la Familia tome una determinación sobre su situación.

 

Deja un comentario