Todo está preparado para que el 3 de agosto próximo comience oficialmente el cese al fuego bilateral entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y el grupo guerrillero ELN.
El comandante del ELN, Antonio García, ha publicado un video en el que instruye la suspensión de los ataques ofensivos a todas las estructuras de la guerrilla, cumpliendo así con lo acordado entre ambas partes. En el video, García afirma: «El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional ordena a todas sus estructuras suspender las operaciones ofensivas contra las Fuerzas Armadas, la Policía y los organismos de seguridad del Estado colombiano.»
Todo indica que esto ya es un hecho consumado, a menos que ocurra algo extraordinario. El próximo jueves 3 de agosto, las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional se reunirán en Corferias, Bogotá, para instalar el Comité Nacional de la Participación, una instancia acordada en los diálogos con el grupo guerrillero para recoger las propuestas de la sociedad civil sobre los cambios y transformaciones necesarios para lograr la paz.
Noticia en desarrollo…