Inicio Internacional Twitter muestra una caída, mientras Threads llega a los 100 millones de...

Twitter muestra una caída, mientras Threads llega a los 100 millones de usuarios

123
0
Twitter muestra una caída, mientras Threads llega a los 100 millones de usuarios
Foto: Twitter: @eastdakota

A Menos de una semana después de que Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, lanzara su nueva plataforma, Threads, su competidor más directo, Twitter, ya está comenzando a sentir el impacto en la industria de las redes sociales.

Esta última, una red social tradicional, ahora está dirigida por el dudoso empresario y multimillonario Elon Musk, quien ha tenido un viaje controvertido al frente de la industria desde que asumió el cargo de director ejecutivo de la empresa.

Threads, una red social que busca competir directamente con Twitter, funciona de manera muy similar, excepto que con más control sobre cuándo se publica cierto contenido, como restringir el contenido para adultos o reducir el discurso de odio. Esto convierte a la nueva plataforma de los ejecutivos de Meta en una «plaza pública para una comunidad que nunca abrazó realmente a Twitter».

La conmoción que trajo Threads a la red social se evidencia en el hecho de que a menos de una semana de su lanzamiento, la industria comenzó a sentir sus efectos. Entonces, a pesar de los esfuerzos que se podrían haber hecho con la Directiva de Twitter, Twitter fue, por supuesto, el más afectado por este intento inicial de derogarla.

Matthew Prince, director de Cloudfare, un sitio web que monitorea el tráfico de los sitios web más visitados del mundo, da un ejemplo de la entrada de Threads en el mercado. La red social ha alcanzado los 100 millones de usuarios, mientras que el número de usuarios activos de Internet de Twitter ha disminuido drásticamente desde el lanzamiento de la nueva plataforma de Mark Zuckerberg.

Deja un comentario