Inicio Local Desfinanciación y violencia en Cúcuta: Retos y acciones de la Secretaría de...

Desfinanciación y violencia en Cúcuta: Retos y acciones de la Secretaría de Seguridad

79
0

Los recientes asesinatos en el sector comercial del barrio Los Caobos, en Cúcuta, han agravado la percepción de inseguridad entre los habitantes, aumentando las demandas de resultados en seguridad para el alcalde Jorge Acevedo y su secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.

Villamizar informó que recibió una secretaría desfinanciada con solo 2.800 millones de pesos de la administración anterior.

Este año, su despacho ha recibido unos 13.000 millones de pesos, incluyendo un traslado reciente de 9.000 millones del superávit no ejecutado.

Los recursos provienen principalmente de los Fondos de Seguridad Territorial (Fonset), que reciben un 5% del valor de obras públicas. Sin embargo, el gobierno anterior realizó muchos proyectos mediante convenios que eximían del pago de estas tasas.

Villamizar explicó que los fondos se han recibido paulatinamente y deben pasar por procesos contractuales antes de ser ejecutados.

De los recursos disponibles, se priorizarán 7.000 millones para mejorar la movilidad de la Policía, Fiscalía y Ejército, y 2.800 millones para el Gaula Metropolitano de Cúcuta, incluyendo movilidad, infraestructura, mobiliario y equipos tecnológicos. Otros fondos se destinarán a estaciones de policía, CAI móviles, bicicletas, y mantenimiento del parque automotor.

 

 

*Con información de La Opinión.

Deja un comentario