El viernes 21 de julio, en la vereda Laureles de Puerto Guzmán, en Putumayo, el Ejército Nacional fue atacado por explosivos lanzados desde un dron.
El segundo pelotón de la COMOT C detectó un objeto con características similares a un dron sobrevolando el área y lo ubicaron desde el puesto de observación y escucha de la unidad. El dron arrojó un objeto que explotó a unos 400 metros de distancia del puesto avanzado de tropas, pero afortunadamente no hubo daños ni heridos. Ante esta situación, se activó una alerta máxima en todo el territorio debido a posibles amenazas terroristas futuras.
Por fortuna no se registraron uniformados heridos; sin embargo, las autoridades están en máxima alerta.
Primeras imágenes de la explosión en base militar ‘Naranjitos’, Arauca. Hasta el momento hay cinco uniformados heridos y uno muerto.https://t.co/f7pRQJzyad pic.twitter.com/tFHSHL9jOh
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 21, 2023
Este tipo de ataque con dron y explosivos sería la primera vez que se emplea contra las fuerzas militares, y hasta el momento, se desconoce qué grupo armado está detrás de este hecho. En la región están presentes las disidencias del frente «Carolina Ramírez» y los «Comandos de la Frontera», quienes están en conflicto entre sí por el control del territorio.
Lee también: Ataque Explosivo en Vista Hermosa, Meta, Mientras el Presidente Habla en el Congreso sobre el Fin de la Guerra
Con información de SEMANA*