Inicio Nacional Ataque con dron explosivo en Putumayo pone a militares en alerta máxima

Ataque con dron explosivo en Putumayo pone a militares en alerta máxima

328
0
Ataque con dron explosivo en Putumayo pone a militares en alerta máxima

El viernes 21 de julio, en la vereda Laureles de Puerto Guzmán, en Putumayo, el Ejército Nacional fue atacado por explosivos lanzados desde un dron.

El segundo pelotón de la COMOT C detectó un objeto con características similares a un dron sobrevolando el área y lo ubicaron desde el puesto de observación y escucha de la unidad. El dron arrojó un objeto que explotó a unos 400 metros de distancia del puesto avanzado de tropas, pero afortunadamente no hubo daños ni heridos. Ante esta situación, se activó una alerta máxima en todo el territorio debido a posibles amenazas terroristas futuras.

Por fortuna no se registraron uniformados heridos; sin embargo, las autoridades están en máxima alerta.

Este tipo de ataque con dron y explosivos sería la primera vez que se emplea contra las fuerzas militares, y hasta el momento, se desconoce qué grupo armado está detrás de este hecho. En la región están presentes las disidencias del frente «Carolina Ramírez» y los «Comandos de la Frontera», quienes están en conflicto entre sí por el control del territorio.

Lee también: Ataque Explosivo en Vista Hermosa, Meta, Mientras el Presidente Habla en el Congreso sobre el Fin de la Guerra

 

Con información de SEMANA*

Deja un comentario