Inicio Deportes Críticas de la prensa alemana hacia la Selección Colombia en el Mundial...

Críticas de la prensa alemana hacia la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023

415
0
Críticas de la prensa alemana hacia la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023
Foto: Sportsfile via Getty Images

El triunfo de la Selección Colombia sobre Alemania en el Mundial Femenino 2023 ha dado la vuelta al mundo este domingo.

La destacada actuación de Manuela Vanegas, quien anotó el gol decisivo, y el brillante desempeño de Linda Caicedo son algunos de los aspectos que han captado la atención de la prensa internacional. Se destaca la valentía del equipo Tricolor al enfrentar a una de las favoritas del torneo.

No obstante, también han surgido algunas críticas. El reconocido diario alemán Bild, en su crónica del partido, utilizó adjetivos despectivos para describir a las jugadoras del equipo colombiano. En el titular de su nota principal, se refieren al ambiente en el estadio de Sídney y califican a la Selección con el adjetivo «fieses kolumbien», que en alemán significa «repugnante» o «desagradable». Esto se debe, según ellos, al juego fuerte con el que Colombia abordó el partido desde los primeros minutos.

Portada Bild
Foto: Captura bild.de

Además, el medio alemán se queja de la actitud de la afición, a la que califica de «tóxica», argumentando que hizo sentir a los alemanes como visitantes cada vez que tomaban la pelota o intentaban acercarse al arco de Catalina Pérez. También señalan que los colombianos tienen una fama de jugar duro, siendo particularmente notorios por sus faltas y comportamiento antideportivo. Incluso mencionan un incidente donde Arias habría golpeado a Popp en las costillas detrás del árbitro, lejos del balón, y tuvo que ser atendida.

Al final del artículo, Bild insiste en el clima hostil del estadio donde se jugó el partido correspondiente a la fecha 2 del grupo H. Según ellos, el estadio con capacidad para 40,499 espectadores estaba mayormente dominado por los hinchas colombianos, quienes aplaudían cada acción de su equipo con entusiasmo, mientras que reprobaban a las jugadoras alemanas con silbidos si lo hacían.

 

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario