En la etapa 15 del Tour de Francia, un seguidor que intentaba tomar una selfie o un video tocó a un corredor del equipo Jumbo-Visma, lo que provocó una caída masiva.
Entre los afectados se encontraba el ciclista colombiano Egan Bernal del equipo Ineos Grenadiers, quien rápidamente se levantó y regresó al grupo. Hasta el momento, no se han reportado retiros debido al incidente.
¡OTRA TERRIBLE CAÍDA MASIVA EN EL #TDF2023! Un fanático estaba con el celular, golpeó a un ciclista del #JumboVisma y provocó la caída. 😱 Algunos de los implicados son Nathan #VanHooydonck y Egan #Bernal. ¡Qué no sea nada! 🙏#ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/umTBiZV6cK
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 16, 2023
El equipo Ineos emitió un comunicado pidiendo a los espectadores que den espacio a los ciclistas para evitar situaciones similares en futuras competencias.
“Un gran choque en el grupo, con @Eganbernal entre los corredores que terminaron cayendo. Felizmente se levanta rápidamente y camina de regreso al grupo”, explicó la escuadra británica.
Ineos Grenadiers apuntó que “si eres espectador de este increíble evento, dales espacio a los ciclistas para que corran”, como recomendación para que no suceda otra situación similar en el Tour o en cualquier otra competencia.