Adriana Catalina Numa Vega, quien llevaba la banda de Norte de Santander en el concurso Miss Universe Colombia, logró destacarse en el certamen de belleza y obtuvo el puesto de primera finalista.
Camila Avella, quien previamente fue Miss Casanare y ahora Miss Universe Colombia, está marcando un hito en la historia de los concursos de belleza en Colombia, ya que es la primera vez que participa una mujer casada y con hijos.
Durante las dos semanas en Barranquilla, Numa Vega se mantuvo entre las candidatas favoritas, mostrando su alegría y belleza ante el público y los jurados que la evaluaron en todas las pruebas. Este panel de evaluadores, que incluye a la representante de Miss Universo Curazao, Aysjel Antonia Bernadette Maria; el cirujano Cesar Velilla; el empresario Jason Co; la Miss Universo 2020, Andrea Meza, y la economista Tatyana Orozco, tuvo la responsabilidad de seleccionar a la candidata colombiana que competirá en Miss Universe en El Salvador en 2024.
La ceremonia de elección y coronación se realizó en el Centro de Convenciones Puerta de Oro y comenzó con una presentación folclórica del Carnaval de Barranquilla, en la que participaron más de 70 bailarines coordinados artísticamente por Xenia Fernández, directora de la Comparsa de Fantasía Rumbón Normalista.
*Con información de La Opinión.