Inicio Nacional Procuraduría rechaza amenazas al Fiscal General y solicita indagación urgente

Procuraduría rechaza amenazas al Fiscal General y solicita indagación urgente

147
0
Procuraduría rechaza amenazas al Fiscal General y solicita indagación urgente
Foto: Procuraduría

Ante las denuncias del ELN sobre un posible plan para asesinar al fiscal general Francisco Barbosa, la procuradora Margarita Cabello rechazó enérgicamente estas amenazas y exhortó a las autoridades a esforzarse en identificar los verdaderos alcances y responsables de este presunto plan de ataque contra él y su familia.

La líder de la Fiscalía condenó cualquier acción que busque debilitar las instituciones colombianas y recordó a las entidades estatales su deber de proteger los avances hacia la paz, instando a una investigación rigurosa y esclarecedora de estos hechos presuntamente perpetrados por el ELN.

Comunicado de le Fiscalía sobre supuesto plan para asesinar al fiscal Francisco Barbosa.
Foto: Fiscalía

Las altas cortes respaldan al fiscal Francisco Barbosa, quien alega contar con pruebas de las intimidaciones. Barbosa rechaza el comunicado del ELN negando conocimiento del plan y asegura tener información precisa. Ha sido objetivo de ataques previos.

El canciller Álvaro Leyva desde Brasil comenta sobre las preocupaciones y contradicciones en el caso. El presidente Petro también reacciona ante la denuncia del ELN.

 

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario