Armando Benedetti ha sido designado como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, Italia.
Su nombramiento, para esta posición diplomática que estuvo inactiva y fue reabierta exclusivamente para su llegada, fue confirmado mediante el decreto 0107 del 6 de febrero emitido por la Cancillería.
El decreto, firmado por el suspendido canciller Álvaro Leyva, quien aún se encuentra al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores a pesar de una decisión de la Procuraduría que lo apartó del cargo debido a irregularidades en la licitación para el contrato de pasaportes con Thomas Greg.
Benedetti, según el escalafón salarial de los cargos diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibirá un salario superior a los 19 millones de pesos, gracias al estatus de «embajador extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25» otorgado por el decreto.
La Embajada de Colombia ante la FAO había permanecido inactiva desde 1999, cuando el expresidente Andrés Pastrana decidió cerrar esa y otras misiones diplomáticas. Desde entonces, la representación del Estado colombiano ante la FAO había estado a cargo de la Embajada de Colombia en Italia, también ubicada en Roma.
La designación de Benedetti cuenta con el respaldo de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República y se mantiene firme a pesar de que en el pasado, el propio canciller Álvaro Leyva había criticado a Benedetti desde el Gobierno, llegando a calificarlo como «drogadicto» durante el escándalo de sus audios revelados por SEMANA.
Noticia en desarollo…
*Información de SEMANA.












