Inicio Internacional Aumentan los ataques de Rusia contra Ucrania

Aumentan los ataques de Rusia contra Ucrania

240
0
Aumentan los ataques de Rusia contra Ucrania
Foto: Reuters.

Ucrania acusó a Rusia de atacar intencionalmente lugares utilizados para exportar granos, poco después de que Rusia suspendiera un acuerdo para el transporte de cereales a través del Mar Negro. Esta decisión ha aumentado las tensiones en Europa del Este y sus efectos se extienden a nivel mundial.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó a su país vecino por presuntamente tomar represalias contra las infraestructuras utilizadas para el envío de granos, tres días después de que expirara el acuerdo sobre estos productos. Zelenski denunció en su cuenta de Telegram que «los terroristas rusos apuntaron deliberadamente a las infraestructuras del acuerdo sobre granos».

También le puede interesar: Rusia pone fin al acuerdo de exportación de trigo con Ucrania, afectando la industria panificadora de Colombia

A medida que esta situación genera preocupación entre varios países y las Naciones Unidas, los ataques y las acusaciones mutuas continúan. Odesa, una ciudad ubicada en el sur de Ucrania, ha sido escenario de agresiones recientes.

El gobernador local, Oleg Kiper, informó que se produjeron «ataques masivos» en la ciudad durante dos noches consecutivas, aunque no se proporcionaron detalles sobre la intensidad y las consecuencias de los mismos. Sin embargo, instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares.

La fuerza aérea de Ucrania afirmó haber detectado el lanzamiento de misiles Kalibr desde el Mar Negro, sin dar más detalles al respecto. Las autoridades emitieron alertas aéreas en más de una decena de regiones.

Deja un comentario