Inicio Política Presidente Petro convoca reunión virtual desde Brasil ante amenaza del ELN contra...

Presidente Petro convoca reunión virtual desde Brasil ante amenaza del ELN contra el Fiscal General

114
0
Foto: Guillermo Torres.

El presidente de la República, Gustavo Petro, no pasó por alto la denuncia que se dio a conocer acerca del presunto plan que la guerrilla del ELN estaría tramando para llevar a cabo un atentado contra el fiscal General, Francisco Barbosa.

Fuentes de alto nivel en la Casa de Nariño revelaron que el líder colombiano ha tomado la decisión de convocar a una reunión virtual con las autoridades, con el propósito de analizar detenidamente la situación en torno a las amenazas dirigidas hacia Barbosa.

«El presidente está participando en una reunión virtual sobre la amenaza al fiscal, por lo que no pudo asistir a la fotografía oficial que marca el final de la cumbre», informaron desde la Casa de Nariño.

Asimismo, se comunicó que durante la reunión virtual, el presidente Petro está abordando varios asuntos concernientes a Colombia, incluyendo la situación de seguridad en diversas regiones del país y las políticas sociales promovidas por su administración en el marco del llamado Cambio.

Lea también: Presidente Petro comparecerá ante la Corte Constitucional para justificar declaración de Emergencia Económica, Social y Ecológica en La Guajira

El ELN planeó un atentado terrorista en Venezuela con el objetivo de asesinar al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa.La reunión, que tuvo lugar en julio en Venezuela, contó con la participación de cinco altos mandos de la organización criminal.

La persona a cargo de organizar el atentado es conocida como ‘el Rolo’, miembro de un frente urbano del ELN. Se ha revelado que el grupo terrorista está capacitando a individuos en el uso de drones y que el ataque sería llevado a cabo por un francotirador. Las autoridades también han detectado movimientos financieros sospechosos por parte de ‘el Rolo’, similares a los detectados después del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en 2019.

 

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario