Inicio Nacional Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa víctima del coronavirus

Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa víctima del coronavirus

125
0

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió en la madrugada de este martes en el Hospital Militar de Bogotá, por cuenta de coronavirus. Hace unas semanas, Holmes Trujillo fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de dicho centro asistencial ante dificultades en su respiración.

Uno de sus hijos, Iván Trujillo, confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del ministro de Defensa, uno de los funcionarios con mayor trayectoria en el Estado.

Las primeras reacciones al fallecimiento del exministro de Defensa se dieron en la madrugada de este martes. El expresidente Álvaro Uribe escribió: “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez sostuvo: “Infinito vacío deja la ausencia de Carlos Holmes Trujillo. Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia. Se fue en excelente ser humano. Abrazo a Alba Lucía y su familia. QEPD”.

Según la hoja de vida publicada por la Presidencia, Holmes Trujillo García nació en Cartago (Valle del Cauca), el 23 de septiembre de 1951. Era doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología en el mismo centro académico, y obtuvo la maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Sofía, de Tokio (Japón). Estaba casado con Alba Lucía Anaya y es padre de cuatro hijos. Fue Cónsul de Colombia en Tokio, Encargado de Negocios de Colombia en Japón, Secretario de Hacienda de Cali, Presidente de Fedemetal, Alcalde de Cali (el primero de la ciudad por elección popular), fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Embajador en Misión Especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí