Inicio Noticias Presidente Petro Responde a Críticas por Retuit de Representante Verde

Presidente Petro Responde a Críticas por Retuit de Representante Verde

122
0
Tensión y cambios en la reforma judicial propuesta por el gobierno de Petro
Foto: Semana

En medio de la controversy surgida después de la acusación de la representante Catherine Juvinao, del partido Alianza Verde, quien afirmó recientemente que la fiscal Angélica Monsalve grabó una conversación entre ambas sin su consentimiento, el presidente Gustavo Petro criticó a la congresista por retuitear un mensaje en el que un usuario de Twitter hace una acusación contra su gobierno.

El mensaje del usuario, en respuesta a un video de la congresista denunciando a la fiscal Monsalve, dice: «El gobierno del cambio está mostrando su verdadera cara y es repugnante. No entiendo qué más motivos necesitan los miembros de Alianza Verde para declararse independientes». En respuesta, el presidente Petro calificó el mensaje como un «comentario inapropiado» y negó que su gobierno esté interviniendo en las comunicaciones. Afirmó que se trata de una simple difamación y agregó que no puede hacerse responsable de las acciones de los miembros del Poder Legislativo ni del Judicial.

“Este mensaje que reproduce la representante Juvinao es un exabrupto. Me parece reprochable que a un congresista lo graben, a mí me interceptaron mis comunicaciones por lustros, pero decir que mi gobierno hace lo mismo es una simple calumnia. El gobierno que perseguía congresistas y periodistas no es el mío. ¿De dónde acá un conflicto entre personas que pertenecen a otras ramas del poder público diferentes al Gobierno es responsabilidad del Gobierno? No podemos responsabilizarnos de la conducta de los integrantes del Legislativo ni del Judicial”, fue el mensaje  del presidente.

Deja un comentario