Inicio Nacional Compensación de dividendos de Ecopetrol a la Nación con deuda del Fondo...

Compensación de dividendos de Ecopetrol a la Nación con deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

314
0
Constructora de la Refinería en el Caso Reficar Busca Negociar con Ecopetrol
Foto: Ecopetrol.

Ecopetrol compensa deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles con dividendos a la Nación.

Ecopetrol S.A. ha informado que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha reconocido una suma de $8.368.631.424.061,11 correspondiente a las obligaciones liquidadas del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) en el segundo trimestre de 2022. Esta compensación se realiza a favor de Ecopetrol, como parte de la resolución 1612 emitida el 29 de junio de 2023.

La Asamblea General de Accionistas, celebrada el 30 de marzo de 2023, aprobó la compensación del dividendo correspondiente al accionista mayoritario utilizando el saldo de la deuda del FEPC del segundo, tercer y parte del cuarto trimestre de 2022. Esta compensación debe realizarse a más tardar el 31 de diciembre de 2023.

Con esta transacción, el Gobierno Nacional Central cumple su compromiso de preservar la naturaleza de corto plazo de la deuda con el Grupo Ecopetrol, al reconocer y compensar la cuenta por cobrar del FEPC del segundo trimestre de 2022.

Deja un comentario