Inicio Política Cambios de Último Momento en la Agenda del Presidente Gustavo Petro Generan...

Cambios de Último Momento en la Agenda del Presidente Gustavo Petro Generan Inquietudes

138
0
Cambios de Último Momento en la Agenda del Presidente Gustavo Petro Generan Inquietudes
Foto: Presidencia de la República.

Parece estar convirtiéndose en una tendencia recurrente que los jueves o viernes haya cambios súbitos e inesperados en la agenda oficial del presidente Gustavo Petro. En esta ocasión, se ha dado a conocer que el jueves 24 de agosto no habrá una reunión programada con el Consejo Gremial.

A pesar de que la semana pasada, el presidente colombiano dejó sin atención a los empresarios durante el congreso anual de la Andi, llevado a cabo en Cartagena, y tampoco asistió a un evento relacionado con la paz en la capital de Bolívar, este mismo día.

En la mañana de este jueves, la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño había confirmado una reunión de alto nivel programada para las 12:00 m. en el Palacio Presidencial, pero se pospuso para el 29 de agosto a las 3:00 p. m.

Uno de los primeros relatos acerca de la cancelación apunta a que el presidente habría llegado a Bogotá cerca de la medianoche, tras cumplir compromisos regionales en Ciénaga de Oro (Córdoba), situación que afectó su salud.

Esta semana, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, finalmente cedió ante las crecientes voces en el país que sugieren que podría estar padeciendo una enfermedad que ocasionalmente lo lleva a cancelar su agenda pública, previamente confirmada por la Casa de Nariño.

Después de que el viernes pasado no asistiera a los eventos que había programado en Cartagena, uno sobre paz y otro en el congreso anual de la Andi, el jefe de Estado expresó su irritación por las especulaciones en aumento: «Ahora quieren malinterpretar mi ausencia en un evento como una supuesta enfermedad», tuiteó Petro.

Foto: Pantallazo redes sociales Petro

En la Casa de Nariño, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, defendió con firmeza al presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante las frecuentes cancelaciones en su agenda pública a lo largo de su mandato, descartando cualquier afección de salud que afecte al jefe de Estado.

Deja un comentario