Inicio Deportes Al Nassr asegura la incorporación de un destacado jugador del Manchester City

Al Nassr asegura la incorporación de un destacado jugador del Manchester City

294
0
Al Nassr asegura la incorporación de un destacado jugador del Manchester City
Foto: REUTERS

Arabia Saudita sigue impactando en el mercado europeo con su influencia económica. El equipo Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo, ha alcanzado un acuerdo este domingo para fichar al defensor español Aymeric Laporte.

Laporte abandona el Manchester City después de una temporada final en la que dejó de ser una pieza clave para Pep Guardiola.

Laporte ya había comunicado a la dirección del equipo su deseo de buscar nuevos horizontes, sin embargo, pocos anticipaban que sería uno de los jugadores en la lista de incorporaciones del fútbol árabe. Esta opción cobró fuerza hace solo unos días y se concretó después de las tres suplencias consecutivas que experimentó Laporte en la Community Shield contra el Arsenal, en la Supercopa de Europa frente al Sevilla y en el partido de este fin de semana contra el Newcastle. Laporte apenas tuvo unos minutos de juego en el primer partido de la Premier League contra el Burnley, unos escasos once minutos que no fueron suficientes para convencerlo de quedarse en un puesto que le generaba incomodidad.

Como consecuencia de su situación en el banquillo bajo la dirección de Guardiola, el defensor central consideró la oferta del Al Nassr y se dejó persuadir por los 20 millones de salario anual que recibirá hasta junio de 2026.

Ahora, solo falta que Laporte prepare sus maletas y viaje a Riad para someterse a los exámenes médicos correspondientes y para la presentación oficial. Esta coincidirá con la presentación de Otávio, un mediocampista portugués que llegará procedente del Porto.

El Manchester City ya se había preparado para la partida de Laporte e invirtió una suma considerable en la adquisición del croata Josko Gvardiol, una figura destacada en el Mundial de Catar 2022 y uno de los defensores centrales con mayor proyección en el fútbol europeo. Las salidas en el equipo ciudadano no se detendrán con la marcha del defensor español.

Además de Laporte, aún está por confirmarse el acuerdo con el Barcelona para ceder en préstamo a Joao Cancelo, quien hace tiempo dejó de ser considerado por Guardiola y es objeto de interés por parte de varios clubes importantes en el continente europeo.

 

*Con información de la AFP.

Deja un comentario