Inicio Política Presidente Gustavo Petro critica a países ricos y advierte sobre éxodo climático...

Presidente Gustavo Petro critica a países ricos y advierte sobre éxodo climático en cumbre desde Dubái

467
0
Tema de Asamblea Constituyente en Colombia: Petro Defiende su Propuesta

El presidente Gustavo Petro, desde Dubái, criticó vehementemente a las naciones «ricas» durante su discurso en la cumbre climática, reiterando su apoyo a Palestina sobre Israel a pesar del ataque terrorista de Hamás en Medio Oriente.

En su intervención, Petro arremetió contra Norteamérica y Europa, advirtiendo sobre un hipotético paralelismo entre la actitud actual y el pasado referente a Hitler. “El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro. ¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque Hitler ya entró a sus hogares y se alistan para defender sus altos niveles de consumo de carbono y rechazar el éxodo que provoca”, insistió el jefe de Estado.

El presidente comparó la situación en Gaza con lo que podría suceder con el éxodo de los países del sur, señalando la falta de acción de los grandes consumidores de carbono frente al sufrimiento en Gaza y resaltando la priorización del consumo de carbono sobre vidas humanas.

En su discurso extendido, enfatizó que si las naciones ricas en consumo de carbono no reducen sus emisiones, se quebrantarán los cimientos esenciales para la vida humana en el planeta, con consecuencias desproporcionadas para las regiones con menores emisiones de CO2, que serían las más afectadas por la crisis climática.

 

*Con información de SEMANA.

 

Deja un comentario