Rusia ha anunciado este Lunes 17 de julio, el fin del acuerdo de exportación de grano alcanzado con Ucrania en julio de 2022, lo cual afecta directamente a la industria panificadora de Colombia.
El país sudamericano importa el 97% del trigo utilizado en la fabricación de pan, y el acuerdo de exportación brindaba cierta estabilidad en los precios del producto.
Sin embargo, debido a los supuestos incumplimientos por parte de Ucrania, Rusia ha decidido poner fin al acuerdo. Esto implica el cierre del corredor marítimo humanitario en el noroeste del mar Negro y la disolución del centro conjunto de coordinación en Estambul.
Rusia ha denunciado que el memorando firmado con Naciones Unidas nunca llegó a estar en vigor y ha advertido que solo considerará restablecer el acuerdo cuando se obtengan resultados concretos. Estos cambios entrarán en vigor a partir del próximo martes. “Solo cuando haya resultados concretos y no simplemente promesas, Rusia estará dispuesta a considerar el restablecimiento del acuerdo”, indicaron.
[…] respuesta a la captura de petroleros: aviones de combate y destructor se envían al Golfo Rusia pone fin al acuerdo de exportación de trigo con Ucrania, afectando la industria panificadora … Flexibilización de requisitos en Estados Unidos: Exención de entrevista para obtener la […]