Inicio Internacional Rusia pone fin al acuerdo de exportación de trigo con Ucrania, afectando...

Rusia pone fin al acuerdo de exportación de trigo con Ucrania, afectando la industria panificadora de Colombia

237
1
Rusia pone fin al acuerdo de exportación de trigo con Ucrania, afectando la industria panificadora de Colombia
Foto: Gavriil Grigorov.

Rusia ha anunciado este Lunes 17 de julio, el fin del acuerdo de exportación de grano alcanzado con Ucrania en julio de 2022, lo cual afecta directamente a la industria panificadora de Colombia.

El país sudamericano importa el 97% del trigo utilizado en la fabricación de pan, y el acuerdo de exportación brindaba cierta estabilidad en los precios del producto.

Sin embargo, debido a los supuestos incumplimientos por parte de Ucrania, Rusia ha decidido poner fin al acuerdo. Esto implica el cierre del corredor marítimo humanitario en el noroeste del mar Negro y la disolución del centro conjunto de coordinación en Estambul.

Rusia ha denunciado que el memorando firmado con Naciones Unidas nunca llegó a estar en vigor y ha advertido que solo considerará restablecer el acuerdo cuando se obtengan resultados concretos. Estos cambios entrarán en vigor a partir del próximo martes. “Solo cuando haya resultados concretos y no simplemente promesas, Rusia estará dispuesta a considerar el restablecimiento del acuerdo”, indicaron.

1 COMENTARIO

Deja un comentario