Inicio Deportes Colombia logra un destacado desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia logra un destacado desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

182
0
Colombia logra un destacado desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Ministerio del Deporte de Colombia ha elogiado la destacada participación del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que llegaron a su fin en El Salvador.

Colombia se ubicó en el segundo lugar del medallero, obteniendo un total de 244 medallas distribuidas de la siguiente manera: 87 de oro, 92 de plata y 65 de bronce.

Colombia logra un destacado desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Foto: AP.

Este logro es especialmente significativo ya que es la primera vez que Colombia supera a Cuba en el medallero, demostrando un avance tangible en diversas disciplinas.

México se consagró campeón de los Juegos con 353 medallas (145 oros, 108 platas y 100 bronces), mientras que Cuba ocupó el tercer lugar con 195 medallas. En comparación con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia ganó ocho títulos más y superó a Cuba por 13 medallas, evidenciando un progreso notable en los últimos años.

La destacada actuación de Colombia en estos juegos se atribuye a figuras de renombre mundial como Mariana Pajón y Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quienes contribuyeron significativamente al éxito del equipo. El país celebra este memorable desempeño deportivo y se enorgullece de los logros alcanzados en la competencia regional.

Colombia ganó los torneos de nueve deportes: levantamiento de pesas (19 oros, 5 platas y 2 bronces); boxeo (5 oros, 4 platas y 2 bronces); tenis de campo (3 oros y 3 platas); taekwondo (3 oros, 6 platas y 1 bronce); patinaje de velocidad (13 oros, 2 platas y 1 bronce); BMX (2 oros y 1 plata); golf (1 oro y 1 bronce); rugby 7 (2 oros) y fútbol playa (1 oro).

Deja un comentario