Inicio Internacional Términos y Condiciones: Las Demandas de Rusia para el Acuerdo de Exportación...

Términos y Condiciones: Las Demandas de Rusia para el Acuerdo de Exportación de Cereales

160
0
Términos y Condiciones: Las Demandas de Rusia para el Acuerdo de Exportación de Cereales
Foto: AP.

El presidente Vladimir Putin anunció que Rusia prolongará el acuerdo que permite a Ucrania exportar granos por el mar Negro, si se cumplen todas las demandas que exigen.

En una reunión con su gobierno, Putin declaró que considerarán reintegrarse al acuerdo solo si se respetan íntegramente los principios bajo los cuales Rusia aceptó participar en él. Esta decisión surge después de que Rusia optara por no prorrogar el acuerdo para permitir las exportaciones de cereales de Ucrania, debido a críticas y problemas derivados de sanciones.

Entre las demandas de Rusia se encuentran permitir que los bancos e instituciones financieras vuelvan a acceder al sistema bancario internacional SWIFT, del que fueron privados después del inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022. Además, el gobierno ruso exige la reactivación del ducto que conecta la ciudad rusa de Togliatti con el puerto ucraniano de Odesa, utilizado para la exportación de amoníaco, un componente esencial de los fertilizantes.

El sector agrícola ruso, uno de los principales exportadores de cereales junto con Ucrania, también enfrenta desafíos como la falta de repuestos para maquinaria e industria, así como problemas con el seguro de los barcos.

Rusia está dispuesta a prolongar el acuerdo de exportación de granos de Ucrania por el mar Negro si se satisfacen sus demandas específicas.

 

 

*Con información de la AFP.

Deja un comentario