
Los maestros de la region del catatumbo andan sumamente preocupados por el concurso que viene liderando la comision nacional del servicio civil para proveer las plazas en esa zona…….para los docentes dicho concurso los afecta directamente y los puede desplazar de sus puestos de trabajo, desconociendo la provisionalidad de la cual vienen gozando desde el año 2016.
Aunque el tema es de ingerencia nacional el gobernador del dpto Silvano Serrano salió aclarar la competencia que tiene la gobernación sobre este tema y dijo textualmente lo siguiente:
“Cualquier decisión frente a este tema no depende de la Gobernación ni del gobernador, pero acompañaremos a los docentes en las diferentes alternativas que se han planteado para revisarlas y socializarlas, entre las cuales está la posibilidad que los docentes que quedaron cesantes puedan ser ubicados en algunas provisionalidades o temporalidades que existan en el proceso de viabilidad legal”, puntualizó el gobernador.