Inicio Internacional Taiwán toma medidas en respuesta al paso de aviones caza chinos por...

Taiwán toma medidas en respuesta al paso de aviones caza chinos por la frontera

114
0
Un avión Mirage de la Fuerza Aérea de Taiwán
Un avión Mirage de la Fuerza Aérea de Taiwán

China continúa provocando acciones peligrosas contra Taiwán, lo que ha llevado al gobierno de la isla a responder a estas instigaciones militares.

El Ministerio de Defensa de Taiwán detectó la presencia de trece aviones cazas y seis buques de guerra chinos cerca de la isla el sábado 8 de julio. Cuatro de los aviones chinos sobrepasaron el espacio aéreo de Taiwán, lo que llevó a las Fuerzas Armadas taiwanesas a desplegar aeronaves, embarcaciones y sistemas de misiles terrestres como respuesta.

En respuesta a las constantes amenazas de China, Taiwán ha llevado a cabo pruebas de disparo de misiles como parte de sus preparativos frente a posibles agresiones. Los 23 millones de taiwaneses viven bajo la constante amenaza de una invasión china, ya que China considera a la isla de gobierno democrático como parte de su territorio y tiene la intención de recuperarla en algún momento.

Estos disparos de misiles en el condado de Pingtung, al sur de Taiwán, ocurren en un momento de tensión en las relaciones entre Taiwán y China, tras las grandes maniobras militares llevadas a cabo por China alrededor de la isla el año pasado.

Deja un comentario