Inicio Deportes Revuelta en la clasificación general del Tour de Francia 2023 con el...

Revuelta en la clasificación general del Tour de Francia 2023 con el regreso de la montaña; Harold Tejada y Egan Bernal brillan en una gran etapa

271
0
Revuelta en la clasificación general del Tour de Francia 2023 con el regreso de la montaña; Harold Tejada y Egan Bernal brillan en una gran etapa
Foto: MICHAEL STEELE.

En la etapa 13 del Tour de Francia 2023, la montaña hizo su aparición y hubo cambios significativos en la clasificación general. Sin embargo, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantuvo un día más la camiseta amarilla de líder.

En un recorrido de 137 kilómetros, el corredor Michał Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) demostró su calidad en el último ascenso y se llevó la victoria de la etapa, superando a Maxim Van Gils (Lotto) y Tadej Pogacar (UAE Emirates), quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El polaco, campeón mundial de ruta en 2014, logró su segundo triunfo en el Tour de Francia a los 33 años, habiendo ganado anteriormente en la etapa 18 de la edición de 2020. A pesar de seguir en la segunda posición de la general, Pogacar recortó tiempo y ahora se encuentra a solo nueve segundos de Vingegaard, quien terminó en cuarto lugar en la mítica subida al Grand Colombier. Además, Pogacar se consolidó en la clasificación de los jóvenes.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), por su parte, se convirtió una vez más en gregario y ayudó a su compañero Carlos Rodríguez a defenderse en la última montaña, mientras que Harold Tejada tuvo una destacada actuación y finalizó en octavo lugar.

El ciclista zipaquireño sigue siendo el mejor corredor colombiano en la carrera más importante del ciclismo mundial y actualmente se encuentra en la posición número 26 de la clasificación general individual.

«Mi objetivo era poder caminar, no pensaba en estar en el Tour. Quiero seguir siendo ciclista y recuperar mi mejor nivel», afirmó Bernal al concluir la jornada en el Grand Colombier.

Clasificación etapa 13:

1. KWIATKOWSKI Michał (Ineos Grenadiers) – 3:17:33

2. VAN GILS Maxim (Lotto Dstny) – 0:47

3. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) – 0:50

4. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) – 0:54

5. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) – 1:03

6. HINDLEY Jai (BORA – hansgrohe) – 1:05

7. SHAW James (EF Education-EasyPost) – 1:05

8. TEJADA Harold (Astana Qazaqstan Team) – 1:05

 

Deja un comentario