Inicio Internacional Donald Trump es investigado por supuesto plan de ataque a país extranjero,...

Donald Trump es investigado por supuesto plan de ataque a país extranjero, según nuevas acusaciones en su contra

250
0
Donald Trump es investigado por supuesto plan de ataque a país extranjero, según nuevas acusaciones en su contra
Foto: SEMANA.

El equipo del fiscal especial Jack Smith acusó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tres nuevos casos relacionados con documentos clasificados, sumando un total de 37 cargos en su contra. Los nuevos cargos incluyen alteración y ocultación de objetos y documentos, así como la retención intencional de información sobre defensa nacional.

Trump ha respondido a las acusaciones, calificándolas de ridículas y de interferencia electoral. En la acusación original, fue inculpado por retener información de defensa nacional y ocultar documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago.

En la acusación posterior, se agregó un cargo adicional por compartir información confidencial sobre actividades militares en un país extranjero con personas no autorizadas. Aunque el país no se menciona directamente, se ha informado que se trata de Irán.

El juicio contra Trump está programado para comenzar en mayo de 2024, en medio de una campaña presidencial agria y divisiva. Los nuevos cargos están vinculados a presuntos intentos de obstruir la investigación del FBI y recuperar los documentos secretos desaparecidos.

Además de Trump, dos de sus colaboradores, Waltine «Walt» Nauta y Carlos De Oliveira, también están imputados por su supuesta participación en el intento de borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad en Mar-a-Lago.

Trump ha declarado su inocencia en relación con los cargos y deberá enfrentar el juicio por negligencia en el uso de documentos confidenciales mientras busca su reelección presidencial.

 

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario