Inicio Nacional Alimentos podrían aumentar de precio debido al cierre de la vía al...

Alimentos podrían aumentar de precio debido al cierre de la vía al Llano

309
0
Alimentos podrían aumentar de precio debido al cierre de la vía al Llano
Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Imag.

Una fuerte avalancha en la vereda Naranjal, municipio de Quetame, ha causado crecientes súbitas durante la noche y la madrugada.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, expresó su preocupación por los alimentos que transitan por la vía entre Villavicencio y Bogotá, ya que podrían aumentar los precios debido al derrumbe en Quetame.

Bedoya mencionó que hay grandes cantidades de arroz, carne de cerdo, carne de pollo, piña, guayaba, tilapia, papa, fertilizantes y herbicidas que circulan por esa carretera. Advirtió que si no se encuentra una solución estructurada como en el kilómetro 58, los productores enfrentarán mayores costos, daños en alimentos perecederos y problemas con la vía alterna, que se encuentra en malas condiciones y no es apta para tractocamiones.

La ministra de Agricultura, Jheniffer Mojica, aseguró que están en constante comunicación y coordinación con Invías para establecer las mejores condiciones en las dos vías alternativas hacia los Llanos. En colaboración con los gremios, activarán los mecanismos necesarios para garantizar que el flujo de productos alimenticios no se vea alterado.

Estos serían los alimentos que subirán de precio: 

  • Arroz
  • Papa
  • Huevos
  • Carne de cerdo

 

*Con informacion de SEMANA.

Deja un comentario