Los líderes de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Australia, Kim Seung Kyum y Angus Campbell respectivamente, se han encontrado este lunes para discutir la creciente amenaza que representa Corea del Norte «para la península de Corea, la región del Indo-Pacífico y la comunidad internacional en su conjunto».
En su reunión, han explorado la posibilidad de fortalecer la seguridad en la península de Corea a través de una mayor colaboración en cuestiones militares, según lo informado por el Ejército de Corea del Sur.
Kim y Campbell han compartido su postura sobre los programas balístico y nuclear de Pyongyang, resaltando que esto constituye una amenaza global. El encuentro se produjo en el contexto de los ejercicios militares conjuntos que ambas partes realizan anualmente, según informaciones de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Kim expresó su gratitud a Campbell por la contribución de las fuerzas australianas a la «estabilidad de la península a través de estas maniobras». Además, Campbell se reunió con el viceministro de Defensa, Shin Beom Chul, en Seúl.