Esta emergencia se registró al amanecer el miércoles 31 de mayo, después del desbordamiento en la laguna de El Molino, ubicada entre los municipios de Villa Caro y Abrego, quienes afectaron las casas del torbellino, Brisas del Tarra y Tarrita.
Por su parte, el gobierno activó un solo puesto de equipo para controlar y participar en víctimas que se encuentran en varios municipios del departamento por fuertes lluvias, especialmente en Villar Caro y Abrego, donde la cantidad de precipitación causó la eliminación de masas.
Del mismo modo, el gobernador, Silvano Serrano Guerrero, dijo que después del constante número de precipitaciones y consecuencias registradas por la comunidad, se liberó un desastre público para asistir a la destrucción de que esta temporada lluviosa en 40 municipios que compiten con el departamento.
“Necesitamos hacerle frente a esta situación y hacerle un llamado a toda la ciudadanía para que esté alerta a las lluvias. Hemos instalado una sala de crisis 24/7 que permita monitorear a todos los municipios con el apoyo de otros organismos”, indicó el mandatario departamental frente a la emergencia.












