Inicio Nacional Gustavo Petro llega a San Andrés para el desfile militar del 20...

Gustavo Petro llega a San Andrés para el desfile militar del 20 de julio

313
0
Cambios de Último Momento en la Agenda del Presidente Gustavo Petro Generan Inquietudes
Foto: Presidencia de la República.

Después de su participación en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en Bruselas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, regresó al país.

Llegó a San Andrés para participar en el desfile militar que se llevará a cabo en esa isla y en Bogotá.

Durante su llegada, el presidente destacó que su gobierno está defendiendo con éxito el territorio soberano de Colombia, haciendo referencia al fallo de La Haya sobre el litigio entre Nicaragua y Colombia en relación con las pretensiones marítimas.

“Acabamos de llegar a San Andrés, aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como Día de la Independencia y la soberanía, festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe. Por primera vez un gobierno defiende de verdad el territorio soberano de Colombia con éxito. Que el pueblo salga a las calles este 20 de julio a festejar su patria y su vida”, escribió Petro.

A pesar de haber prometido escuchar el fallo en San Andrés, Petro no cumplió con su compromiso, lo que generó sorpresa entre los asistentes al evento, ya que se habían trasladado miembros de su gabinete y la cúpula militar y policial a la isla.

Deja un comentario