Inicio Nacional Importante Corporación Alimentaria Anuncia Cese de Operaciones en Colombia: Preocupación en la...

Importante Corporación Alimentaria Anuncia Cese de Operaciones en Colombia: Preocupación en la Industria Ganadera por Situación Crítica

314
0
Importante Corporación Alimentaria Anuncia Cese de Operaciones en Colombia: Preocupación en la Industria Ganadera por Situación Crítica
Foto: Getty Images/iStockphoto

Varias empresas han abandonado Colombia en los últimos años debido a factores como la subida del dólar, la alta inflación y las elevadas tasas de interés bancarias, lo que ha afectado a diversas compañías que no han podido mantener sus operaciones.

Recientemente, una nueva empresa del sector cárnico y ganadero sorprendió al país al anunciar su cierre en Colombia. Esta empresa, que solía ser un competidor significativo en el mercado, explicó en un comunicado que diversos factores económicos impulsaron su partida. La compañía señaló que la caída del valor del dólar, la disminución de los precios internacionales y la baja en el consumo interno fueron determinantes en su decisión.

La suspensión de operaciones se llevará a cabo en las dos unidades ubicadas en Bucaramanga y en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

En 2018, la empresa ya había anunciado el cierre indefinido de una de sus plantas debido a problemas en la sede de Córdoba, incluyendo problemas con la calidad del agua y la energía eléctrica. A pesar de las difíciles circunstancias en ese momento, lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El mercado internacional de la carne bovina, que es el principal producto de exportación de esta compañía que ahora se retira, ha experimentado una fuerte competencia, lo que dificulta la exportación de carne colombiana a otros países. Esto se debe, en parte, a los precios más bajos ofrecidos por naciones como Brasil, Uruguay y Paraguay.

El cese de operaciones comenzará el 15 de agosto y no se ha establecido una fecha definitiva para su reinicio. Cabe destacar que la empresa ingresó al país en 2015 después de adquirir la Red Cárnica en el municipio de Córdoba.

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario