Inicio Deportes Neymar Abandona el PSG y Firma un Lucrativo Contrato Fuera de Europa

Neymar Abandona el PSG y Firma un Lucrativo Contrato Fuera de Europa

364
0
Neymar Abandona el PSG y Firma un Lucrativo Contrato Fuera de Europa
Foto: AFP.

La relación amorosa entre Neymar y el París Saint-Germain llegó a su fin recientemente. Neymar, el destacado jugador brasileño, que había estado en proceso de salir del club desde hace unas semanas, finalmente encontró un nuevo equipo en Arabia Saudita durante el mercado de verano.

En este mercado de fichajes, otras estrellas como Cristiano Ronaldo, quien se unió al Al Nassr, y Karim Benzema, al Al Ittihad, habían optado por trasladarse a Arabia Saudita. A pesar de contar con jugadores notables como Sergej Milinković-Savić y Kalidou Koulibaly, el poderoso equipo Al Hilal, el más exitoso en el fútbol árabe, buscaba un jugador estrella para liderar su proyecto deportivo. Aunque Neymar tenía la intención de regresar al Barcelona, los catalanes no tenían los recursos financieros para presentarle una oferta, y estaban a la espera de que rescindiera su contrato con el PSG.

Las conversaciones entre Neymar y su entorno con el club iban en buen camino hasta que el Al Hilal entró en escena, cambiando drásticamente la situación. Ofrecieron cerca de 100 millones de euros y un salario que lo situaría como el segundo jugador mejor pagado de la liga, después de Cristiano Ronaldo. Esta oferta convenció a Neymar de poner fin a su carrera en Europa y unirse a la creciente liga saudita. Es importante recordar que el Al Hilal estuvo cerca de fichar a Lionel Messi en el pasado, pero finalmente Messi optó por unirse al Inter de Miami en la MLS debido a una oferta más atractiva para su familia.

El club también intentó fichar a Kylian Mbappé, pero el jugador francés estaba decidido a seguir haciendo historia en Europa y rechazó cualquier oferta del Al Hilal.

Finalmente, Neymar se convirtió en la única superestrella que se unió al Al Hilal, y aceptó la propuesta con entusiasmo debido al atractivo de la liga saudita, que ha atraído a varios jugadores de renombre de Europa. La noticia sobre la oferta del Al Hilal por Neymar comenzó a circular el sábado, y Neymar tomó un papel activo en las negociaciones para asegurar su traspaso antes de dejar oficialmente el PSG.

En la madrugada del lunes se confirmó el acuerdo entre Neymar y el Al Hilal, aunque la oficialización está pendiente de una revisión médica y de su presentación con los colores del nuevo equipo. El periodista Fabrizio Romano anunció en redes sociales que todas las partes han aprobado los documentos, y Neymar viajará esta semana a Arabia Saudita para firmar un contrato de dos años con el Al Hilal.

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario