La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), Grupo EPM, realizará trabajos de mantenimiento que requerirán desconexiones programadas del servicio de energía en el departamento. Estas desconexiones se llevarán a cabo el viernes 28 de julio y afectarán a Cúcuta y su área metropolitana.
Las interrupciones pueden durar aproximadamente siete horas, dependiendo del sector a intervenir. Los horarios y sectores afectados son los siguientes:
- Desconexión en el sector de Caño Mono, en Cúcuta, desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. de ese mismo viernes.
- Breves interrupciones del servicio de aproximadamente 15 minutos en los siguientes sectores:
- Puerto Santander: Todo el casco rural y urbano.
- Cúcuta: Aguaclara, La Jarra, La Tigra, Alto Viento, Tres Ríos, Berlín, El Lucero, La Floresta, Llano Seco, Guaramito, Campo Alegre, San Joaquín, La Javilla, La Primavera, El Amparo, 5 de Mayo, Pacolandia, Puerto León, Aceituna, Cámbulos, Puerto Villamizar, Santa María, Palmarito, Monte Verde, El Suspiro, El Diamante, Cumaná, Vigilancia, Agualasal, Banco de Arena, Campo Río Zulia.
– 1a breve interrupción: Entre las 8:00 y las 9:00 a. m.
– 2a breve interrupción: Entre las 2:00 y las 3:00 p. m.
La entidad recomienda a los afectados estar informados sobre los horarios y barrios en los que se suspenderá el servicio para que puedan prepararse durante el día y evitar inconvenientes en sus actividades diarias.
Asimismo, solicita a la ciudadanía no programar trabajos relacionados con las redes de energía eléctrica durante la realización de los mantenimientos, ya que podría haber cortes del servicio en cualquier momento.
*Con información de SEMANA.