Cuando se evoca el término «Champions», un único nombre surge en la mente de los seguidores del fútbol, y ese es el de Cristiano Ronaldo. A lo largo de la mayor parte de su carrera, el talentoso portugués ha sido conocido por ser un goleador implacable en el torneo, que ha ganado en cinco ocasiones.
El futbolista luso, quien ha dejado huella en clubes como el Manchester United, Juventus y Real Madrid, ostenta el récord de ser el máximo anotador en el torneo. Ronaldo ha marcado un total de 141 goles, lo que le concede una ventaja de poco más de diez anotaciones sobre su principal rival, Lionel Messi.
No obstante, al momento de su paso al fútbol en Arabia, se sintió la tristeza en el ámbito futbolístico, ya que su presencia como figura en el torneo europeo llegaría a su fin.
No obstante, se confirmó este martes que Ronaldo regresará a la acción en la Champions, aunque no será en el torneo europeo, sino que tendrá la oportunidad de ser nuevamente conocido como el ‘Mister Champions’.
Jugando para su equipo actual, Al Nassr, el delantero competirá en la versión asiática de este torneo. Su inclusión en este escenario llegó en la reciente jornada, cuando su equipo logró una espectacular remontada con tres goles en los minutos finales.
Ronaldo y sus compañeros lograron asegurar un puesto en la fase de grupos de la Champions League de Asia al vencer en el repechaje al Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos (4-2) el martes en Riad.
El equipo destacado en la Saudi Pro League consiguió una merecida victoria en el Estadio de la Universidad Rey Saúd, donde el brasileño Anderson Talisca asumió el protagonismo al anotar dos goles (11, 95), mientras que Sultan al Ghannam contribuyó con el tercero y el croata internacional Marcelo Brozovic cerró la cuenta en el minuto 97.
Este resultado asegura que Al Nassr, actual subcampeón del campeonato de Arabia Saudita, participe en la fase de grupos del torneo asiático de mayor categoría, que dará inicio en un mes.
Para Ronaldo, quien cuenta con 38 años y ha ganado cinco veces la Uefa Champions League, este fue su primer partido en competición internacional con el equipo de Riad, al que se unió en diciembre del año pasado.
*Con información de SEMANA.