Inicio Internacional Rusia ofrece aclaraciones al embajador de Colombia sobre el incidente en Kramatorsk

Rusia ofrece aclaraciones al embajador de Colombia sobre el incidente en Kramatorsk

300
0
Rusia da explicaciones al embajador de Colombia por el bombardeo en Kramatorsk

El 30 de junio, la Cancillería de Rusia convocó al Embajador de Colombia en Moscú para discutir las declaraciones hechas por las autoridades colombianas sobre el incidente en Kramatorsk, donde tres ciudadanos colombianos resultaron afectados.

Durante la reunión, el Ministerio ruso de Exteriores negó que las fuerzas rusas hubieran bombardeado intencionalmente una pizzería frecuentada por civiles y periodistas extranjeros en Kramatorsk. El ataque resultó en la muerte de 12 personas y dejó a otras 60 heridas.

El Ministerio ruso de Exteriores señaló que los ciudadanos colombianos, Héctor Abad, Sergio Jaramillo y Catalina Gómez, se encontraban en un restaurante ubicado en el mismo edificio que fue impactado por los misiles. Además, se destacó que estos individuos eran conscientes de la proximidad a la zona de operaciones militares y los riesgos asociados a ello.

La diplomacia rusa expresó su deseo de una pronta recuperación y regreso seguro para los ciudadanos colombianos afectados, Jaramillo, Abad y Gómez.

Lea también: https://www.eltiempo.com/mundo/europa/hector-abad-faciolince-relata-ataque-con-misil-en-ucrania-duro-relato-781454

Deja un comentario