Inicio Local Fiscalía Descubre Nuevo Grupo Ilegal en Norte de Santander Ligado a Varios...

Fiscalía Descubre Nuevo Grupo Ilegal en Norte de Santander Ligado a Varios Delitos

379
0
Fiscalía-Descubre-Nuevo-Grupo-Ilegal-en-Norte-de-Santander-Ligado-a-Varios-Delitos
Foto: Cortesía: Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía General de la Nación ha descubierto la existencia de un nuevo grupo ilegal que está sembrando terror en los residentes de Norte de Santander mediante actos violentos y otras acciones que vulneran los derechos humanos.

Este descubrimiento se produjo mientras las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) estaban llevando a cabo una investigación para esclarecer una serie de delitos en el área metropolitana de Cúcuta. Inicialmente, se enfocaron en los homicidios de diez individuos que ocurrieron entre agosto de 2022 y junio de 2023. Uno de estos casos involucra a Jesús Alberto Alvarado Mora, quien fue asesinado durante un robo en el barrio Seis de Reyes.

Además de estos homicidios, se han registrado más violaciones a los derechos humanos. Por ejemplo, el ataque armado contra tres menores de edad el 15 de marzo, cuando estaban reunidos en la vía pública. Estos crímenes han sido atribuidos al grupo conocido como Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela, y hasta el momento se han detenido a cinco presuntos integrantes.

Según consta en el expediente obtenido por SEMANA, la evidencia recopilada respalda la teoría de la posible implicación de los detenidos en ocho intentos de homicidio. Los individuos han sido identificados como Brainer Alexánder Rangel Alarcón (alias Pitico), William Javier Suárez Beltrán (alias William), Luis Alberto Ropero (alias Tula), Víctor Antonio Cortez Guillén (alias Víctor) y José Fernando López Castillo.

Todos ellos están siendo investigados por varios delitos, incluyendo homicidio agravado, secuestro extorsivo, tortura, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado. Sin embargo, ninguno de ellos ha aceptado la responsabilidad por los hechos. A medida que avancen las audiencias, y con la aprobación del juez a solicitud de la Fiscalía, estos cinco individuos permanecerán detenidos en una instalación carcelaria del departamento.

 

 

*Con información de SEMANA.

Deja un comentario